Ends on May 12, 2019

$15.00 USD

Sobre el subvención


Amplify Arts promueve la unidad, la innovación y el progreso en las artes para construir comunidades fuertes y vibrantes. Nuestro programa de subvenciones está diseñado para brindar una plataforma a los artistas para experimentar, crear nuevos trabajos, desarrollar nuevas audiencias y exhibir fuera de los sistemas institucionales más grandes. Al reconocer y otorgar apoyo financiero a artistas excepcionales en la región, Amplify Arts busca amplificar las voces de los artistas, avanzar en sus carreras y diversificar el paisaje cultural de Omaha, mejorando el perfil de la ciudad como un lugar donde los artistas pueden vivir, trabajar y acceder a un apoyo significativo.


Nuestra Subvención de Impacto Público es un premio de $10,000 otorgado por un jurado externo de artistas y profesionales de las artes a un artista u organizador individual, un dúo colaborativo o un colectivo que trabaja para realizar un proyecto ambicioso, bien investigado y centrado en la comunidad. Las propuestas sólidas identificarán un problema sistémico o problemas que impactan directamente en la comunidad o comunidades con las cuales el artista u organizador se identifica de cerca. Las propuestas también identificarán una respuesta a esas inquietudes con un proyecto que tiene potencial para afectar un cambio positivo a través del pensamiento de diseño, la colaboración y las prácticas de arte expandidas. Los problemas sistémicos que afectan a una comunidad pueden incluir la inequidad social, el cambio climático, la desigualdad de ingresos, etc. Las preocupaciones más localizadas que resulten podrían incluir la falta de acceso a la educación, los desiertos de alimentos y la infraestructura deficiente. Si bien reconocemos que la resolución de las causas fundamentales de los problemas sistémicos y el cultivo de un cambio significativo y duradero pueden llevar años, se favorecerán las propuestas que describan los puntos de referencia del éxito medible, que se puede lograr dentro del periodo de concesión de un año con los $10,000 otorgados.


Artistas y organizadores que trabajan en todas las disciplinas se les anima a aplicar. Buscamos ser expansivos e inclusivos en nuestra definición de “comunidad”, extendiéndola para abarcar áreas geográficas, identidades compartidas, grupos sociales que trabajan hacia un objetivo común, etc. Los artistas y organizadores deben demonstrar un compromiso profundo con su comunidad y un entendimiento de posibles obstáculos que pueden presentar desafíos tanto dentro como fuera de esa comunidad. Las propuestas exitosas también identificarán a las asociaciones de vecinos, juntas comunitarias, organismos municipales, empresas, socios individuales y otras partes interesadas o entidades como posibles colaboradores y propondrán un cronograma y presupuesto para el proyecto. Los artistas y organizadores seleccionados recibirán apoyo financiar y un reconocimiento especial a través de anuncios de mercadotecnia en las redes sociales, el sitio web de Amplify y boletines por correo electrónico. También se les pedirá que tengan en cuenta todos los gastos en un informe final que se debe entregar al final del período de concesión 


Elegibilidad


Cualquier artista, organizador, dúo colaborativo o colectivo que mantenga una residencia dentro del área metro de Omaha, incluidos los condados de Washington, Douglas, Sarpy y Saunders en Nebraska, y los condados de Pottawattamie, Mills y Harrison en Iowa, ese legible para postularse. Los solicitantes deben tener al menos 21 años de edad. No se requiere un título universitario o de posgrado para solicitar esta subvención. 

La Subvención de Impacto Público de Amplify Arts está abierta a artistas y organizadores de todas las disciplinas, independientemente de la raza, el origen nacional, los antecedentes religiosos, las diferentes habilidades, el sexo, la orientación sexual o la identidad de género. Los artistas que hayan recibido el apoyo de Amplify Arts en la forma de una Subvención de Apoyo para artistas o una Subvención de Impacto Publico deben esperar un año después de que finalice su periodo de concesión para volver a aplicar. Esto no incluye a los beneficiarios de Micro, Emergency, o Generator Grant recipientes o Artistas que han participado en Artist INC, Working Artist Wednesday, Work in Progress y otros programas de Amplify Arts.
  

Para grupos colaborativos:

Los colectivos de artistas, grupos de colaboración y dúos son elegibles si:

  • Todos los miembros del grupo cumplen con los requisitos de elegibilidad descritos anteriormente.
  • La salida de creatividad principal de cada miembro del grupo se genera dentro del grupo, no como un individuo.
  • Los miembros del grupo están comprometidos a trabajar en un nivel de colaboración profundo para avanzar en los objetivos del grupo, en lugar de los individuos dentro del grupo.
  • El grupo no está incorporado a una organización sin fines de lucro 501 (c) 3.

Los grupos de colaboración deben enviar un resumen del grupo y discutir la naturaleza y la duración de colaboración en la declaración de artista.
 

Criterios de Selección

  • Fuerza de la Declaración de Artista o Declaración de Propósito
  • Fuerza y viabilidad del proyecto propuesto, línea de tiempo y presupuesto del proyecto
  • Fuerza del trabajo existente o pasado
  • Compromiso demostrado para trabajar en colaboración a nivel comunitario

 

Requerimientos de Aplicación

  • Declaración de Artista o Declaración de Propósito
  • Propuesta de Proyecto
  • Línea de Tiempo del Proyecto
  • Presupuesto del Proyecto
  • Carta(s) de Apoyo
  • Muestra de Trabajo
  • Página de Trabajos Citados
  • CV o Resumen


Tome en cuenta: Se recomienda a todos los solicitantes reunirse con el personal de Amplify para revisar su aplicación antes de someter. Póngase en contacto con Peter Fankhauser (peter@amplifyarts.org) para programar una sesión de revisión.


Un panel de profesionales de las artes locales y miembros de la comunidad revisarán las aplicaciones y seleccionarán un ganador del premio el 10 de Junio de 2019. 

Si se seleccionan, los artistas deben completar un contrato con Amplify Arts y reuniones periódicas con el personal de Amplify para evaluar puntos de referencia y evaluar el progreso. Los artistas recibirán el monto total de la subvención al momento de la selección y se requiere que contabilice todos los fondos gastados hasta el 31 de Julio de 2020 en un reporte final. Los artistas deben proporcionar en el momento de la ejecución del contrato un W-9 y un contrato completado y documento firmado.